INSTRUCCIONES PARA LOS TRABAJOS QUE SE PUBLICARÁN EN LA MEMORIA DE ACTAS DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE


Para envío de trabajos:
Para la Facultad de Deportes, es un honor invitar a investigadores y profesionales de las áreas relacionadas a la Educación, Salud y Deporte  participar con reportes de investigación en forma de Cartel o Comunicación Oral en su XI Congreso Internacional que se llevará a cabo del 5 al 7 de Noviembre de 2014.

La Comunicación Oral será breve y deberá resumir en forma importante los hallazgos de la investigación. Se recomienda iniciar con las conclusiones y luego determinar cómo se ha llegado a tales conclusiones, en lugar de utilizar todo el tiempo para hablar de introducción o metodología. Para ello dispondrá de 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Los Carteles no deberán ser mayores a 100 cm. de ancho y 150 cm. de largo y con un tamaño de letra que pueda ser leído a una distancia de dos metros. Un ejemplo sería el tipo de letra Times New Roman de 34 puntos en dos líneas por pulgada vertical en Power Point. Los carteles deberán incluir: Introducción, Objetivo, Método, Resultados (Tablas y/o Figuras, si incluye), Conclusiones y Bibliografía.

Todos los autores deberán presentar un Trabajo en Extenso de su investigación (8 a 10 cuartillas), de acuerdo a las características incluidas en la siguiente guía.


Guía para la presentación del Trabajo en Extenso:

  1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
    (Los trabajos presentados en la modalidad de cartel y trabajo libre, deberán de presentarse en el formato del congreso. Se anexa enlace) 
    Plantilla PresentaciónPlantilla de Presentación
  2. Podrán ser presentados en español.
  3. Un mismo trabajo no podrá ser presentado en Cartel y en Comunicación Oral. Indicar su preferencia de presentación. El Comité Científico se reserva el derecho de asignar la modalidad de acuerdo a las necesidades del Congreso.
  4. El trabajo deberá presentarse como documento de Word y en archivo PDF y puede ser enviado como documento adjunto vía correo electrónico a la siguiente dirección: congresodeportesuabc2014@yahoo.com.mx


  5. Es importante destacar el título del trabajo, el nombre del autor o autores y la institución a la que pertenece.
  6. El título no debe ser mayor a 15 palabras
  7. El trabajo deberá incluir los siguientes apartados: Resumen, Introducción (que incluya el planteamiento del problema y la justificación), Objetivo(s), Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias. Si el trabajo incluye Tablas y/o Figuras deberán colocarse al final de todo el manuscrito.
  8. La fecha límite para la recepción de trabajos:

      Lunes 13 de Octubre de 2014.  No se aceptarán resúmenes después de esa fecha.

  1. La notificación de aceptación de trabajos será a partir del 17 de octubre hasta antes del 21 de Octubre del 2014.
  2. El trabajo deberá escribirse de acuerdo a la siguiente información detallada:


Información detallada para la escritura de los Trabajos en Extenso:

  1. El formato de la página será tamaño carta con márgenes de 2.5 cm. por lado
  2. El título será con letra Arial 14 pt, en mayúsculas, negritas, justificado y a un solo espacio.
  3. Los nombres de los Autores serán en Arial 12 pt en mayúsculas y minúsculas, negritas, justificado, a un solo espacio y en el siguiente orden: Apellido y Nombre del primer autor, Apellido y Nombre del segundo autor …El nombre del autor que presenta deberá estar subrayado.
  4. Utilizar un solo renglón por cada institución, la que deberá escribirse en letra Arial 12 pt, en negritas, justificado, a un solo espacio, en el siguiente orden: Institución, Ciudad y País.
  5. Los subtítulos en Arial 12 pt, negritas, alineación izquierda, a un solo espacio.
  6. El resumen será escrito con letra Arial 12 pt, en mayúsculas y minúsculas, a 1.5 espacios y no será mayor a 300 palabras. Deberá contener: objetivo, metodología, resultados, conclusiones y palabras clave.
  7. Las referencias serán escritas en Arial 12 pt, en mayúsculas y minúsculas, a 1.5 espacios y referida en formato APA 6ta. Edición.
  8. Las tablas deben colocarse al final del manuscrito e indicar su posición en el texto (en color rojo). Todas las tablas deberán estar numeradas consecutivamente y tener su título en la parte superior.
  9. Las figuras serán aceptadas solamente en escala de grises, colocadas al final del manuscrito e indicar su posición en el texto (en color rojo). Todas deberán estar numeradas y con un breve texto al pie de cada una.
  10. El texto será escrito en letra Arial 12 pt, justificado, a 1.5 espacios, en 5 a 10 cuartillas como máximo incluidas las tablas y figuras. Los trabajos mayores serán truncados al tamaño especificado.

 

 Fechas límites importantes:
Lunes 13 de Ocubre de 2017 – Fecha límite para la entrega de Trabajos en Extenso
17 de Octubre al 21 de Octubre de 2014 – Fecha para notificación de aceptación de trabajos