El egresado de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar 

Es un profesional con herramientas teórico-prácticas para elaborar proyectos o programas de intervención en el ámbito de la Educación Física y Deporte Escolar. 

 

  • Perfil de Egreso
  • Requisitos de Egreso

Un profesional especializado en el diseño, aplicación y evaluación de programas de intervención en acción motriz apegados a los planes y programas de estudio vigentes en los diferentes niveles educativos, que incrementen el nivel de desarrollo de la educación física y el deporte escolar, actuando con responsabilidad social, sentido transformacional y emprendedor, mediante una visión humanista, inclusiva y compleja, que promueva la cooperación y colaboración entre profesionales en redes.

1.- Cubrir 80 créditos como mínimo, 40 obligatorios y 40 créditos optativos.

2.- Presentar y aprobar un Trabajo Terminal.

3.- Comprobar el conocimiento de una segunda lengua, en un nivel superior al presentado en el ingreso al posgrado (e.g. al menos Nivel B1 de comprensión de lecturas académicas en el área de especialidad de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), de acuerdo a los estándares recomendados por la legislación de la Universidad Autónoma de Baja California, o equivalente (TOEFL paper 437-473 pts.; TOEFL CBT 123-150 pts.; TOEIC 405-600 pts.; VEC online 54-57 pts.).