El aspirante a la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar debe cumplir con lo siguiente: 

  • Perfil Ingreso
  • Requisitos de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar deben cumplir con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

Conocimientos: El aspirante debe contar con conocimientos en el área de la Actividad Física y el Deporte. Esto incluye conocimientos teóricos de pedagogía, didáctica, biociencias.

Habilidades: El estudiante debe tener capacidad de análisis, comprensión de la lectura, capacidad de expresión escrita y oral, iniciativa de búsqueda de información.

Valores: Responsabilidad, compromiso social, valores éticos, creatividad y disciplina.

Actitudes: Disposición para trabajar en equipo, a involucrarse en actividades físicas y deportivas, a crear y ser autodidacta, iniciativa de organización, liderazgo y empeño.

Requisitos de Ingreso:

1.- Ser egresado(a) de licenciaturas en el área de las ciencias del deporte y actividad física, o licenciaturas afines que justifiquen su ingreso por la relación existente entre su formación académica y profesional con la maestría ofertada.

2.- Tener Título de Licenciatura (o comprobante de Título en trámite), y cédula profesional de licenciatura (o comprobante de cédula federal en trámite expedido por la SEP). Para los aspirantes que no apliquen a la beca Nacional CONACYT, se les acepta carta pasante.

3.- Comprobar con certificado de estudios promedio general de licenciatura igual o mayor a 80 en escala de 0 a 100, o su equivalente en otros sistemas de calificación.