Objetivo General de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar.  

  • Objetivo General
  • Competencias
  • Propósitos

Objetivo general curricular

Formar profesionales especializados en las habilidades teóricas, prácticas y tecnológicas de la educación física y el deporte escolar, para mejorar el ejercicio profesional a partir de la intervención en los diferentes niveles educativos.

Competencias específicas curriculares

  • Diseña e implementa actividades didácticas a partir de la acción motriz, teniendo en cuenta la inclusión y las necesidades e intereses de los estudiantes, para generar aprendizajes significativos, con actitud proactiva y responsable.
  • Emplea las tecnologías de la información y comunicación de manera interactiva en los ámbitos de educación física y deporte escolar, con sentido crítico y reflexivo, y con actitud proactiva y responsable.
  • Emprende proyectos en organizaciones, instituciones y dependencias de los sectores público y privado para desarrollar programas de educación física y deporte escolar.
  • Prescribe programas de ejercicio físico inclusivos, aplicando fundamentos anatómicos, fisiológicos, biomecánicos y psicosociales, para coadyuvar al desarrollo integral de las personas en los diferentes niveles educativos, con actitud ética y responsable.

Propósito institucional

Ampliar y diversificar la oferta educativa incorporando programas de maestría en el área de actividad física y deporte, fortaleciendo la formación a nivel de posgrado en el Estado, así como a nivel nacional e internacional. La política 2 del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 establece el fortalecimiento del Posgrado como una de las estrategias para impulsar la formación especializada, y es una estrategia establecida en el Plan de Trabajo del rector para el periodo 2019-2023.

Propósito general curricular

Fortalecer el área de profesionalización de los egresados de programas de licenciatura en Actividad Física y Deporte o áreas afines, así como brindar las herramientas de actualización para los actores que se dedican profesionalmente en el área de educación física y deporte escolar, fortaleciendo sus competencias, conocimientos y habilidades.