Tutorías

En el programa de posgrado, la tutoría se concibe como una estructura complementaria para atender de manera individual a los alumnos y reforzar programas de apoyo integral en lo académico y el desarrollo humano. 

  • Dirección de trabajo terminal
  • Tutorías Académicas
  • Trabajos terminales

Generación 2015-2

Estudiante
Profesor

Asesor

Principal

Coasesor
Anguiano Cota María Del Sol Rosa Anguiano Cota** X  
Javier Arturo Hall López    X
Bermúdez Ferrales María Guadalupe Heriberto Antonio Pineda Espejel X  
Felipe Poblete Valderrama**   X
Castro Rodríguez Nohemi Marina Trejo Trejo
X
 
Chávez González Julissa Carlos Alberto Chávez López+
X
 
Chávez López Rita Paulina Luis Mario Gómez Miranda++
X
 
Iván Rentería*  
X
Franco Cruz Raúl Martin Marina Trejo Trejo
X
 
Heriberto Antonio Pineda Espejel  
X
Keys González Karla Raquel Emilio Manuel Arrayales Millán*
X
 
Heriberto Antonio Pineda Espejel  
X
López Campos Cristhian Emmanuel Edgar Ismael Alarcón Meza
X
 
Javier Arturo Hall López  
X
Macías Castro Raúl Alexis Paulina Ochoa Martínez
X
 
Javier Arturo Hall López  
X
Manzano Uribe Gilberto Heriberto Antonio Pineda Espejel
X
 
Meza Correa Armando Javier Arturo Hall López
X
 
Núñez Armenta Christhian Eduardo Carlos Alberto Chávez López+
X
 
Clotilde Lomelí Agruel**  
X
Pulido López Aquiles Carlos Alberto Chávez López+
X
 
Clotilde Lomelí Agruel**  
X
Sánchez León Ricardo Javier Arturo Hall López
X
 
Paulina Ochoa Martínez  
X
Gallegos Ramírez Juan Ramón Iván Rentería*
X
 
Luis Mario Gómez Miranda++  
X
Valencia Torres Adalberto Carlos Alberto Chávez López+
X
 

Nota:

*Profesor de tiempo parcial; **Profesor externo al programa; +Profesor que dejó de pertenecer al NAB en 2018-1; ++Profesor que se integró al NAB en 2018-1

 

Generación 2017-2

Estudiante
Profesor

Asesor

Principal

Coasesor
Arpero Vega Héctor Daniel Edgar Ismael Alarcón Meza X   
Avendaño Cano Denisse Liliana Luis Mario Gómez Miranda X  
Iván Rentería*   X
Carmona López Albel Alberto Paulina Ochoa Martínez
X
 
Javier Arturo Hall López   X
Castro Marroquín Ivan Darío Heriberto Antonio Pineda Espejel
X
 
  Erasmo Maldonado Maldonado***
 
X
Coronado Aguirre Jesús Guillermo Edgar Ismael Alarcón Meza
X
 
Cortez Luna Juan Eduardo Heriberto Antonio Pineda Espeje X  
  Erasmo Maldonado Maldonado***   X
González Robles Michell Javier Arturo Hall López X  
Gracia López Melanny Judith Clotilde Lomelí Agruel**
X
 
Marina Trejo Trejo  
X
Lizcano Sierra Mónica Alejandra Marina Trejo Trejo
X
 
López Ortiz Alicia Emilio Manuel Arrayales Millá*
X
 
Heriberto Antonio Pineda Espejel   X
Piña Díaz Daniel Alejandro Javier Arturo Hall López
X
 
Santillano Valverde Jesús Armando Clotilde Lomelí Agruel**
X
 
Luis Mario Gómez Miranda  
X
Villafranco Ruiz Carlos Guillermo Paulina Ochoa Martínez
X
 
Javier Arturo Hall López  
X

Nota:

***Profesor de otra IES nacional; ** Profesor externo; * Profesor de tiempo parcial.

 

Generación 2019-2

 
Estudiante
Director
Co-director
Ana Luisa Pérez Cardona Dra. Paulina Ochoa Martínez  
Karime Berenice García Mercado Dr. Heriberto Antonio Pineda Espejel Mtro.Diego Fernando Orejuela Aristizabal**
Daniel Agbogbo Dr. Heriberto Antonio Pineda Espejel  
Rogelio Galaviz Berrellaza Dra. Marina Trejo Trejo  
Daniel Guillén González
Dra. Marina Trejo Trejo
 
Ricardo Ángel Briones Villalba Dr. Luis Mario Gómez Miranda
 
Kristhel Judith Garza González

Mtro. Edgar Galarraga Triana*

 
Fátima Angélica Flores Aguilera

Dra. Mirvana González Macias**

Mtro. Emilio Manuel Arráyales Millan*
Luis Enrique Cano Rodríguez Mtra. Melina Ortiz Ortiz** Dr. Luis Mario Gómez Miranda
Ana Leticia López Guerrero

Dr. Irving Cruz Inda**

Dr. Javier Hall López
Alberto Camacho Nuñez M.C. Jorge Alberto Aburto Corona**
Dr. Edgar Ismael Alarcón Meza

Nota:

* Profesor de tiempo parcial; **Profesor externo.

 

En el programa de posgrado, la tutoría se concibe como una estructura complementaria para atender de manera individual a los alumnos y reforzar programas de apoyo integral en lo académico y el desarrollo humano. 

Asignación de Tutorías 

 

Tutor
Generación 2015-2 Generación 2017-2
Generación 2019-2
Dr. Edgar Alarcón Meza 1 1  0
Dra. Marina Trejo Trejo 2 2 2
Mtro. Carlos Alberto Chávez López 3 0 0
Mtro. Edgar Galarraga Triana 3 3 1
Dr. Javier Hall López 2 2 2
Dra. Paulina Yesica Ochoa Martínez 3 3 1
Dr. Antonio Pineda Espejel 2 2 1
Dr. Luis Mario Gómez Miranda 0 0 3
Mtra. Rita Paulina Chavéz López 0 0 3

Este es el espacio con el que cuenta el programa, para brindar acceso público a los trabajos terminales de nuestros egresados.

 

 


Año
Efecto de un programa de educación física adaptada para el desarrollo coordinativo motor... 2019
Edad Motora en niños (as) entre 84 y 95 meses de edad: caso comparativo en escuelas .... 2017
Efecto del entrenamiento funcional sobre la estabilidad del CORE en estudiantes de tercer... 2019
Programa pedagógico para la enseñanza del taekwondo en educación física enfocado en la... 2019
Intensidad y percepción del esfuerzo en educación física por antigüedad del profesor. 2017
Estado nutricio, composición corporal y rendimiento físico en escolares indígenas y no indígenas de Tijuana. 2019
Nivel de actividad física para la vida en jóvenes de educación secundaria: un desafío para la educación física. 2017
Programa para el mejoramiento de la competencia percibida y el disfrute, orientando... 2019
Confiabilidad y validez del cuestionario de actividad física PAQ-A en adolescentes mexicanos. 2017
Análisis biomecánico de la marcha con mochilas a la espalda en estudiantes de sexto grado de primaria. 2017
Programa de desarrollo motor y cognitivo en edades de 3er año de preescolar, Mexicali Baja California. 2017
Programa pedagógico para la enseñanza del baloncesto enfocado en la motivación con adherencia y actividad física... 2019
Nivel de percepción de prácticas, políticas y cultura inclusiva del docente de educación física en la educación primaria. 2017
Índice de actividad física moderada vigorosa en educación física y recreo en primaria y secundaria pública. 2017
Incorporación de un programa de boxeo recreativo a la clase de Educación Física en Primero de Secundaria. 2017
Efecto de un programa de actividad física moderada a vigorosa sobre el VO2 MAX ... 2017
Relación entre el rendimiento académico, la condición física y la coordinación motriz en alumnos de escuelas secundarias... 2017
El impacto de la psicología en el deporte escolar enfocado a la resiliencia en niños de 11 a 14 años 2019
Educación física en preescolar bajo el Modelo Pedagógico Catch con autoeficacia positiva hacia la actividad física... 2019
Gamificación en Educación Física en Secundaria. 2019
Beneficios de los fundamentos del fútbol americano, sobre la habilidad de integración social en niños...  2019
Manejo de anteversión femoral en niñas de 6 años con un programa de acondicionamiento físico de 12 semanas...
 2019
Análisis biomecánico de la marcha en niños considerando su porcentaje de grasa corporal y nivel de actividad física. 2021
Diseño de un programa de capacitación para docentes de educación física: Etapa de formulación. 2021
Efecto agudo de direrentes tipos de ejercicio físico sobre el estado de ansiedad en adolescentes. 2021
Efectos de un programa de actividad física moderada-vigorosa sobre la inteligencia emocional y capacidades físicas de pre adolescentes institucionalizados.  2021
Gamificación de los aprendizajes esperados para el cuidado de la salud en la asignatura de educación física en secundaria; intervención a distancia. 2021 
Propuesta de un fichero con fundamentos gimnásticos para la clase de educación física en segundo y tercer grado de educación básica primaria. 2021