Lineamientos de las Prácticas Profesionales 2016-1

 

  1. Asistir al taller que de Prácticas Profesionales que oferta la UA cada inicio de semestre para conocer los procedimientos de inscripción, asignación ejecución y conclusión de la Práctica Profesional.
  2. Llenar la Ficha de Asignación  y una vez llenada debidamente (completar todos los espacios en blanco) en original firmada por el responsable de la UR, entregar al responsable de las Prácticas Profesionales en la UA para su firma y sello. (Formato de Asignación)
  3. Ingresar al Sistema Institucional de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (sifpvu.uabc.mx) y llenar los datos personales que se solicitan.
  4. Descargar el manual de usuario ubicado debajo del nombre de del usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla inicial para conocer los procedimientos a realizar en el sistema.
  5. Elegir un programa de las diferentes UR que se ofertan en el sistema SIFPVU o en su defecto consultar con el responsable de Prácticas Profesionales como dar de alta una nueva UR.
  6. Seguir en el sistema los pasos que indica el manual para completar la asignación. Una vez aceptado por la UR la UA aceptara la solicitud y a partir de este momento se da por inicio la Práctica Profesional (empiezan a contar las horas).
  7. El alumno practicante deberá presentarse con el UNIFORME escolar en la UR, esto con el propósito de brindar buena presentación e identidad a la facultad. (Consideraciones especiales, dependiendo de las UR).
  8. Recuerda que todos los lunes (el primer día de tu práctica de cada semana) deberás de entregar: Planes de clases, Sesión de Entrenamiento, Bitácora de Trabajo, etc.) Al supervisor de la UR. Es responsabilidad del practicante planear las actividades a realizar. (Asesoramiento o dudas con el responsable de Prácticas Profesionales)
  9. Llevar formato de control de Asistencia diaria (del practicante) y entregarla en la UA cada mes. Original y Copia. 
  10. Presentarse a tutoría con el Responsable de Prácticas Profesionales en fecha programada (previa a la entrega del informe parcial)
  11. Al cumplir las primeras 80 horas. Se debe capturar en el sistema SIFPVU el informe parcial de actividades realizadas a la fecha, se debe capturar en el sistema los registros de asistencia, planeaciones y evidencia fotográfica. 
  12. Presentarse a tutoría con el responsable de Prácticas Profesionales en fecha programada (previa a entrega del informe final). 
  13. Al término de las 160 horas, Se debe capturar en el sistema SIFPVU el informe final de actividades realizadas a la fecha, se debe capturar en el sistema los registros de asistencia, planeaciones y evidencia fotográfica.
  14. Deberá el alumno llenar la Encuesta de Evaluación de la Unidad Receptora que el sistema SIFPVU le solicita al capturar el informe parcial y final.