El egresado de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar 

Es un profesional con herramientas teórico-prácticas para elaborar proyectos o programas de intervención en el ámbito de la Educación Física y Deporte Escolar. 

 

  • Perfil de Egreso
  • Requisitos de Egreso

Con base en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), los estudiantes contarán con las siguientes habilidades, conocimientos y destrezas:

1.- Administrar, a partir de políticas públicas específicas, planes y proyectos de desarrollo con relación a la promoción de la actividad física, el deporte y la salud en el ámbito escolar y extraescolar.

2.-Identificar necesidades individuales del escolar, e implementar programas para desarrollar sus capacidades físicas y habilidades motoras, a través de la educación física y el deporte escolar, para el mantenimiento de la salud, con una perspectiva que integre las etapas sensibles del desarrollo humano.

3.-Prescribir planes y programas de ejercicio físico dirigidos a la enseñanza y desarrollo de las capacidades y destrezas físicas, así como evaluar y detectar problemas de tipo psicomotriz en el ámbito escolar y extraescolar.

4.-Trabajar en grupos inter y multidisciplinarios orientados a la solución de problemáticas de salud en la educación física y deporte escolar.

5.-Buscar soluciones a los problemas del proceso enseñanza aprendizaje con respecto a la administración de la docencia en educación física y en la educación básica.

6.-Diagnosticar y atender problemáticas relacionadas con la administración de servicios para la educación física y el deporte escolar mediante la planeación estratégica y evaluación financiera con la utilización de los medios y recursos con los que interactúa cotidianamente.

Los requisitos de egreso con los que deben cumplir los estudiantes del programa de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar son los siguientes:

 

   1.-Acreditar 80 créditos como mínimo, 40 obligatorios y 40 créditos optativos.

   2.-Presentar y aprobar un Trabajo Terminal, que cuente con la aprobación de su tutor respectivo.