Manual

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

MCERL

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LENGUAS

La Universidad Autónoma de Baja California a través de su sede, el campus Mexicali de la Facultad de Deportes oferta el programa de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, y agradece su interés por participar en el proceso de selección.

El programa de Maestría en Educación Física y Deporte se basa en las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimientos:

a) Motricidad Humana

b) Educación Física, Deporte y Estilo de Vida Saluable

Este documento busca facilitar y orientar el proceso de selección al Programa de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, de esta forma llevar a cabo el proceso de selección en tiempo y forma, y con base en todos los requisitos y lineamientos establecidos.

Las variables que se evalúan y soportan la toma de decisión del Comité de Posgrado del programa de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, están sustentadas en cuatro elementos.

1. Análisis de su expediente y carta de exposición de motivos personales.

2. Resultado del examen de conocimientos.

3. Entrevista con el Comité de Posgrado, compuesto por los seis miembros del Núcleo Académico Básico.

4. Aprobación del anteproyecto de trabajo terminal por parte del profesor responsable y del Comité de Posgrado. Dicho proyecto deberá apegarse a una de las temáticas de las LGAC del programa de  Maestría en Educación Física y Deporte Escolar  (Manual de Elaboracion de Anteproyecto).

El resultado del proceso de selección es inapelable, y por política interna el Coordinador del programa no participa en dicho proceso.

Abierta la convocatoria, el aspirante deberá hacer llegar a la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Deportes los siguientes documentos, ya sea de manera física o vía correo electrónico:

1.- Presentar carta de motivos personales firmada por el aspirante, donde explique qué lo llevó a tomar la decisión de ingresar a la MEFyDE, qué planea desarrollar durante el programa de la MEFyDE, y cómo aplicará la información adquirida en su labor profesional al egresar de la maestría.

2.- TÍTULO (o comprobante de Título en trámite, NO carta pasante, ni cartas que mencionen que apenas comenzó con el proceso de titulación) y cédula de licenciatura (o comprobante de cédula federal en trámite expedido por la SEP).

3.- Certificado de estudios de licenciatura con proemdio igual o mayor a 80.

4.- Currículo vitae.

5.- Constancia vigente (con antigüedad no mayor a dos años), emitida por la Facultad de Idiomas de la UABC, que acredite las habilidades de un segundo idioma. En el caso del idioma inglés se solicita la acreditación del tercer nivel emitido por dicha Facultad, o bien su equivalente (e.g. TOEFL 310-449 pts.). Quienes no tengan constancia vigente de un segundo idioma, o su equivalente, deberán presentar examen de ubicación en la Facultad de Idiomas. Para información sobre fechas de aplicación y costos, ingresar a http://idiomas.uabc.mx/web/facultad-de-idiomas/examen-de-ubicacion

6.- Dos cartas de recomendación emitidas por profesores que le hayan impartido clases durante la licenciatura.

Dr. Heriberto Antonio Pineda Espejel

Fechas relevantes para el proceso de selección de la MEFyDE

Una vez recibido su correo con la solicitud y documentos requeridos en esta convocatoria, se llevará a cabo una revisión de los mismos, con la finalidad de asegurar que no falte nada y que todos sean legibles. Lo anterior permitirá proceder a designar el número de solicitud.

ActividadFechaLugar
Registro en línea Noviembre del 2016 al 28 de Febrero del 2017 Registro en linea página de Posgrado.
Entrega de documentos. Noviembre del 2016 al 28 de Febrero del 2017 Coordinación de Posgrado, Facultad de Deportes campus "Mexicali"
Fecha límite de pago para derecho a Examen Febrero 28 del 2017 Caja de la tesorería de UABC

Examen PAEP

Marzo 18 del 2017

Facultad de Deportes campus "Mexicali"
Entrevista Abril del 2017 Facultad de Deportes campus "Mexicali"
Entrega de ante proyecto de trabajo terminal. Mayo del 2017 Coordinación de Posgrado, Facultad de Deportes campus "Mexicali"
Publicacion de resultados. Junio 2017 Página de Posgrado.
Inicio de Clases 7 de Agosto del 2017 Facultad de Deportes campus "Mexicali"

Entrevista.

Las entrevistas se llevarán a cabo en el mes de Abril del 2017, y serán designadas por el Coordinador de Posgrado, y notificadas a los aspirantes  por medio del correo electrónico.

Resultados del proceso de selección.

Los resultados se publicarán en la página del programa en el menú Proceso de selección, dentro del apartado de Resultados. Del mismo modo, se hará llegar vía correo electrónico la notificación.

En caso de ser aceptado, deberá acudir a la coordinación de posgrado de la Facultad de Deportes a presentar sus documentos originales acompañadas del formato de la solicitud de nuevo ingreso cumplimentada e impresa, con el objetivo de formalizar su ingreso al programa de posgrado.