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  • El plan de estudios de Maestría en educación física y deporte escolar, se aprobó el 12 de noviembre de 2013, por la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos del Honorable Consejo Universitario, de la UABC; siendo este el primer plan de estudios del programa (plan 2014-1).
  • En 2015 el programa fue aprobado en el PNPC, como programa de “reciente creación”, y con ingreso generacional.
  • En 2015-2 ingresa la primera generación, egresando en el 2017-1 con una eficiencia terminal del 93%.
  • En 2018 se evalúa el programa con una generación egresada, y otra en proceso. En 2018 se evalúa el programa con una generación egresada, y otra en proceso. El dictamen fue permanecer en el PNPC, pasando al nivel de “en desarrollo”. A raíz de dicha evaluación, se llevó a cabo un nuevo estudio de pertinencia y factibilidad que condujo a la reestructuración del plan de estudios (plan 2020-1).
  • Desde 2019 el ingreso es anual.

  

MisionFormar profesionales competentes en la actividad física y deporte, que aplican principios científicos y técnicos específicos de la motricidad humana, para el diseño y desarrollo de soluciones a problemáticas en el ámbito nacional e internacional, con sentido ético, socialmente responsables, emprendedores y capaces de adaptarse y vincularse a las exigencias que demanda el entorno; además de promover la generación y transferencia de nuevos conocimientos para coadyuvar al desarrollo de la sociedad a través de la cultura física.

 

 

VisionEn 2026, la Facultad de Deportes es un referente a nivel nacional e internacional por ofertar programas educativos pertinentes y reconocidos por su buena calidad, su personal académico permanece inmerso en procesos de mejora continua; la diversificación de su oferta educativa atiende las necesidades de la sociedad en materia de cultura física en diversas modalidades; de igual forma promueve la formación integral del estudiante universitario a través de la oferta del deporte curricular. Ha consolidado su vinculación mediante la colaboración con los sectores social, público y productivo, posicionándose a nivel nacional por su competitividad en la producción científica, capacidad docente, deporte universitario y la extensión de sus servicios, para responder a las realidades cambiantes de su entorno.