FACULTAD DE DEPORTES       

                                                                                                

 

                                                                                                                                           

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, desempeña sus funciones a partir del mes de mayo del 2003, en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Teniendo como antecedente al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADYR), que funcionó como tal durante 30 años, en los cuales apoyó la formación de los estudiantes cimarrones dentro del área deportiva a nivel masivo con los torneos intramuros, además del representativo con figuras destacadas como: Denisse López Sing, Magaly Yáñez Canchola,Nidia Luz Beltrán Villalobos. 

El impacto que tiene el deporte entre la población bajacaliforniana se ve reflejado en la magna obra denominada “Centro de Alto Rendimiento” en Tijuana con participación de Gobierno del Estado, Municipio, Gobierno Federal en un terreno perteneciente a la UABC, justo a un lado de la Unidad Deportiva Universitaria. Dicho complejo dará servicio a los deportistas cimarrones y de la región Noroeste de México, cuya característica principal es formar parte de los grupos representativos de alto rendimiento. 
Esta obra beneficiará en forma directa a los estudiantes de la Facultad de Deportes, quienes podrán acceder a las instalaciones para llevar a cabo sus prácticas. 

 

Actualmente la Facultad de Deportes tiene presencia en Mexicali, Tijuana y Ensenada.  La unidad de Ensenada, se vió beneficiada con la construcción de la Unidad Valle Dorado, donde se instaló su edificio de aulas junto a las instalaciones de la Ciudad Deportiva.