Las Practicas Profesionales, se pueden iniciar una vez cursado 70% de los créditos 

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

“El conjunto de actividades y quehaceres propios de la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación en el entorno social y productivo”.

Las prácticas profesionales son los espacios donde se aplican conocimientos, con la supervisión de un especialista, determinadas técnicas de intervención sobre la realidad del campo profesional.

Objetivos:

I. Contribuir a la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad profesional.

II. Coadyuvar en la formación del alumno con el fin de desarrollar habilidades y competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida profesional, de conformidad con el perfil de su carrera.

III. Ser fuente de información permanente para la adecuación y actualización de los planes y programas de estudio.

IV. Fortalecer y consolidar la vinculación de la Universidad con el entorno social y productivo.

¿CUÁNDO SE CURSAN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

El estudiante podrá cursar desde el sexto al octavo semestre, las prácticas profesionales, cuando hayan cubierto el setenta por ciento (70%), al menos de los créditos académicos del Plan de Estudio y después de haber liberado su servicio social.

¿DÓNDE SE REALIZAN?

El alumno decidirá cuál es el lugar más adecuado, de acuerdo con sus necesidades profesionales, para realizar sus prácticas profesionales.

P. Profesionales

  • Requisitos
  • Valor en Creditos
  • Propósito
  • Asignación
  • Lineamientos
  • Unidades Receptoras
  • Infografía

Requisitos:

1.- Contar con tu seguro facultativo IMSS https://www.imss.gob.mx/imssdigital App: Descargar el App IMSS Digital en tu celular, y entrar en la sección de trámites y servicios para generar el NSS. También necesitarás tu CURP y correo electrónico.

2.- Tener cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.

3.- Haber liberado el Servicio Social.

4.- Realizar el registro en la plataforma del sistema de modalidades http://sifpvu.uabc.mx/

5.- Tener conocimiento de las actividades a realizar en la unidad receptora seleccionada.

6.- Solicitar cita con la unidad receptora.

7.- Darle seguimiento a su trámite de asignación.

8.- Generar las bitácoras de actividades en la plataforma de PPP.

9.- Entregar los reportes (1er. y 2do. parcial) en la plataforma en tiempo y forma.

10.- Checar constantemente el progreso de sus PPP en la plataforma hasta llegar a su finalización.

Mayor información:

Prácticas Profesionales: LED. Lorena de Monserrat Peña Gomar

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 686 689 08 10 | Ext. 44612

Agenda: https://calendly.com/practicas-deportesmxl

 

Las Prácticas Profesionales tendrán un valor de 10 créditos y éstos se lograrán cuando se hayan cubierto las 160 horas obligatorias, comprobables mediante las supervisiones que la Coordinación de Prácticas Profesionales realizará.

Consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los estudiantes, enfrentándolos a situaciones reales de la práctica de su profesión.

Proporcionar al estudiante un conjunto de pericias, valores y sistemas de creencias de la Práctica Profesional en base a un apoyo.

* Desarrollar habilidades para la solución de problemas.

* Proporcionar mayor seguridad y desenvolvimiento profesional.

Asignación: Acción de asignar al alumno a una unidad receptora, para la realización de las prácticas profesionales.

Supervisión: Actividad permanente de verificación en el cumplimiento de metas y objetivos propuestos, de los programas de prácticas profesionales signados entre la unidad receptora y la unidad académica.

Evaluación: Actividad permanente de emisión de juicios de valor en el seguimiento de las prácticas profesionales de los alumnos.

Acreditación: Consisten en el reconocimiento de la terminación de las prácticas profesionales del alumno, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el programa de prácticas profesionales.

Lineamientos de las Prácticas Profesionales

1.- Revisa el Catálogo de Unidades Receptoras vigente.

2.- Selecciona a la Unidad Receptora y agenda Entrevista, en la que se podrá determinar: Horario, actividades y fecha de Inicio.

3.- Verificar que la Unidad Receptora se encuentra registrada en el Sistema de Modalidades (http://sifpvu.uabc.mx)

4.- Una vez aparezca La Unidad Receptora y el Programa de Prácticas Profesionales en el Sistema, el Alumno solicitará darse de alta a través del mismo.

Para asesoría sobre el sistema ponerse en contacto con responsable de Prácticas Profesionales LED. Lorena de Monserrat Peña Gomar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel: 686 689 08 10 | Ext. 44612, agenda de atención: https://calendly.com/practicas-deportesmxl.

Catálogo de Unidades Receptoras (vigente en plataforma)

Interesados en formar parte del Catálogo de Unidades Receptoras, comunicarse con: Responsable de Prácticas Profesionales LED. Lorena de Monserrat Peña Gomar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel: 686 689 08 10 | Ext. 44612, agenda de atención: https://calendly.com/practicas-deportesmxl.

Facultad de Deportes | UABC

Página web: http://deportes.uabc.mx/

Facebook: @UABCdeportes.mexicali

Tel: 686 689 08 10

        Descarga infografía

 


 

 


 


DirectorioUABC

 

 


 


Logo-GacetaUABC-2019