OPCIONES DE TITULACIÓN

 

Los egresados de Licenciado en Educación Física y Deporte pueden consultar en esta sección las diversas modalidades para su titulación. 

 

Cuando el alumno haya completado los créditos requeridos de la licenciatura, cumplido con sus prácticas procesionales, servicio social comunitario y profesional; además de tener en regala la documentación (Digitalizada)   estará en la posibilidad de seleccionar el procedimiento de titulación de su preferencia para obtener su grado académico.

Las cuales son las siguientes:

Titulación

  • Doc. Necesaria
  • C. Pasante
  • PEBC
  • PGC
  • U. Audiovisual
  • Tesis
  • Ejercicio o Prácticas

Requisitos para tramite de titulación:

 

 

DOCUMENTOS

CANTIDAD
1.-  Pre solicitud de titulacion (http://siii.uabc.mx) acceso con correo UABC  Original
2.-  Constancia de Verificación de Documentos (Llevar firmado lista de documentos por digitalizar)  Original y copia tamaño carta
3.-  Acta de Nacimiento (por ambos lados).  2 copias tamaño carta
4.-  CURP (Nuevo formato)  2 copias tamaño carta
5.-  Certificado de Bachillerato (por ambos lados).   2 copias tamaño carta
6.-  Certificado de Estudios Profesionales (por ambos lados).   2 copias tamaño carta
7.-  Curriculum Vitae. Enviar al correo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  En formato PDF
8.-  Cuota Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.  $ 200.00 M.N
9.-  Fotos.  4 Ovaladas de título
10.-  Recibo de no adeudo de Tesoreria.  Cajas de UABC
11.-  *En caso de Mención Honorífica:

* Recibo de pago Original y copia tamaño carta

   

* Kardex impreso

   

* 2 Fotos grafías ovaladas para título

 Universidad Autónoma de Baja California

Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar

REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Y CERTIFICADO DE PASANTE

 

 

DOCUMENTOS

1.-  Pre solicitud, por duplicado, de Sistema de tramite unico de Certificados, Titulacion y Cedula profesional (http://siii.uabc.mx).
2.-  Originales de Acta de Nacimiento  y Certificado de Preparatoria.
3.-  Original de Acreditación de idioma extranjero.
4.-  CURP Formato reciente.
5.-  Recibo de adeudo de Tesoreria.
6.-  2 Fotografías recientes, tamaño credencial, cuadrada, blanco y negro de frente, opaca de estudio.
7.-

 2 Fotografías recientes, tamaño título, ovalada 6x9 cm, blanco y negro de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara,, opaca de estudio.

   No instantánea, no digitales, no copia de negativo y con mismas características ambas fotografías.
   
Damas: No se acetarán fotografías diferentes, con blusa descubierta (tirantes, estraple) o de color negro u oscuro. Debido a que el sello pierde su visibilidad. Maquillaje y accesorios no ostentosos, sin lentes y no usar lentes de contacto de color.
   
Caballeros:  Con saco y corbata no oscuros, sin lentes y sin accesorios.
   
  Tiempo máximo del trámite son 25 días hábiles.
  Horario de 8:30 a 1:30 y 3:00 a 6:00 pm
  Tel: 841-82-20 Ext: 43202 y 43203.

Programa Educativo de Buena Calidad.

 

A todos los Alumnos Egresados del Campus Mexicali del 2009-2, en adelante, deberán de presentar:

 

  1. Solicitud de egresado para titularse por esta modalidad. (descarga Formato)
  2. Entregar requisitos para realizar el trámite.

 

** En caso de Mención Honorífica:  
- Recibo de pago original y copia tamaño carta
   - Kardex impreso
   - 2 Ovaladas de título

Promedio General de Calificaciones

 

En esta modalidad de titulación, los alumnos deben obtener promedio final mínimo de 85.00

  1. Solicitud de Egresado para titulación por esta modalidad. (descarga Formato)
  2. Entregar Requisitos para realizar el trámite.

 

** En caso de Mención Honorífica:  
- Recibo de pago original y copia tamaño carta
  - Kardex impreso
  - 2 Ovaladas de título

Unidad Audiovisual

 

 REQUISITOS:

* Solicitud del egresado para titularse por esta modalidad. (descarga Formato)

* Asignación de tema a desarrollar y Comité Revisor (3 Revisores), por parte de la Unidad Académica.

* Entregar CD del trabajo al responsable del área de Titulación.

Cada CD ó DVD deberá llevar una caratula circular especial para discos compactos con los siguientes datos impresos en tinta negra.

- Institución.

- Facultad y/o Escuela.

- Grado académico.

- Escudo de la universidad y facultad ó escuela.

- Titulo de la tesis.

- Nombre del sustentante.

- Nombre del director de tesis.

- Mes año de la presentación de la tesis.

- Mes y año de la presentación de la tesis.

 

* El texto completo de la tesis deberá estar en formato PDF, siguendo los  lineamientos de edción de una tesis en papel, por ejemplo:

- Portada.

- Hoja de votos aprobatorios firmada y escaneada.

- Resumen con palabras claves (temas prncipales que trata la tesis para facilitar la clasifcacion de la tesis).

- Agradecimientos.

- Desarrollo de la tesis.

* Oficio de aprobación de la unidad audiovisual por parte del Comité Revisor.

* Realizar trámite de titulación.

* Una vez que la UA reciba el acta para toma de protesta, se programa fecha de presentación del trabajo.

* Presentación del trabajo y toma de protesta.

Tesis (individual o colectiva).

 

* Solicitud del egresado para titularse por esta modalidad, Incluyendo temas de tesis. (descarga Formato)

* Asignación del Comité revisor de tesis (3-5 revisores)

* Informar al egresado sobre la aprobación de su trámite, y entrega especificadiones de la tesis.

* Entregar CD de tesis* al personal responsable del área.

Cada CD ó DVD deberá llevar una caratula circular especial para discos compactos con los siguientes datos impresos en tinta negra.

- Institución.

- Facultad y/o Escuela.

- Grado académico.

- Escudo de la universidad y facultad ó escuela.

- Titulo de la tesis.

- Nombre del sustentante.

- Nombre del director de tesis.

- Mes año de la presentación de la tesis.

- Mes y año de la presentación de la tesis.

* Entregar cartas de aprobación.

  • 1 por asesor
  • 1 de comité de tesis (incluir fecha propuesta para la presentación de tesis).

* Realizar trámite de titulación.

  • 7 Fotos ovaladas y 4 Infantiles.
  • Realizar el trámite mínimo 10 días antes de la presentación de tesis y toma de protesta.

* Presentación de tesis y toma de protesta.

Ejercicio o Práctica Profesional

  

* Solicitud del egresado para titularse por esta modalidad, inclur área de desempeño profesional. (descarga Formato)

* Asignación de comité revisor de la memoria (3 revisores).

*Entrega de CD de memorias al responsable del área.

Cada CD ó DVD deberá llevar una caratula circular especial para discos compactos con los siguientes datos impresos en tinta negra.

- Institución.

- Facultad y/o Escuela.

- Grado académico.

- Escudo de la universidad y facultad ó escuela.

- Titulo de la tesis.

- Nombre del sustentante.

- Nombre del director de tesis.

- Mes año de la presentación de la tesis.

- Mes y año de la presentación de la tesis.

* Curiculum.

* Documentos probatorios que demuestren el ejercicio profesional desempeñado dentro del área de conocimientos respectiva. (Carta de trabajo y/o recibos de nómina,      2 años comprobables).

* Memoria (presentar actividades realizadas durante el ejercicio profesional).

* Archivo de presentación (Powerpoint).

* Oficio de aprobación de la memoria por parte del omité Revisor.

* Realizar trámite de titulación.

* Una vez que la UA reciba el acta para toma de protesta, se programa fecha de presentación de la memoria.

* Presentación de memora y toma de protesta.

Serv. Social Profesional

  • Tramites
  • Asignación en Línea
  • Reporte Trimestral
  • Informe Final
  • Infografía

¿Cómo puedo realizar mis trámites?

● En línea, en el portal del Sistema Integral del Servicio Social en la dirección electrónica:

http://serviciosocial.uabc.mx, ingresando con su correo UABC y contraseña de dicho correo

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¿Cuáles son los trámites que puedo hacer en SISS?

● Asignación a un programa de servicio social profesional (*)

● Reporte Trimestral al cumplir los primeros 3 meses (**)

● Liberación Total (***) (480 horas, y 6 meses) o Liberación Parcial (200 horas y 2 meses mínimo).

● Cancelar solicitud de asignación

● Solicitar Baja del Programa

 

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con la Coordinación de Servicio Social de la Facultad de Deportes Mxli a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agendando una cita en: https://calendly.com/ssp-deportesmxl/15min 

QR

Y también puede enviar mensaje o consultar la página de FB: Serv. Social Profesional Deportes Mxli: https://www.facebook.com/Serv-Social-Profesional-Deportes-Mxli

 

Asignación en Línea ¿Pasos a seguir para la asignación?

1.- Ingresar a la página de Servicio Social http://serviciosocial.uabc.mx/, con la cuenta de correo y contraseña UABC

2.- Elegir el programa educativo al que perteneces.

3.- Si es la primera vez que ingresas, el sistema solicitará que actualices tus datos

4.- Dar clic en el panel del lado izquierdo para ver el menú del sistema.

5.- Revisar el calendario de talleres de inducción al servicio social profesional, para registrarte en el que corresponda a nuestra facultad. (también se anuncia en la página de Facebook https://www.facebook.com/Serv-Social-Profesional-Deportes-Mxli

6. Después de acreditar el Taller, Revisar el Catálogo de Programas de Servicio Social

7. Seleccionar el Municipio, la Etapa y Buscar el programa deseado.

8. Revisar en “Acciones” la Información completa sobre los programas y los datos de contacto con las Unidades Receptoras

9. Elige un programa, revisa si hay lugares disponibles y ponte en contacto con el supervisor para una entrevista y así acordar las actividades y el horario de prestación de servicio social.

10.- Al tener el Visto Bueno del supervisor, ingresar nuevamente al Catálogo, ubica el programa de tu elección y en “Acciones”, solicitar asignación llenando los datos en la ficha de asignación

Nota: No deben traslaparse horario de clases y horario de prestación de servicio social, No deben ser más de 25 horas a la semana, el periodo por reglamento debe ser mínimo 6 meses,

11. Avisar al supervisor del programa para que revise y acepte la solicitud, para que la Unidad Académica pueda aceptarla también.

12. Revisar en el sistema, en el apartado “Mis programas de Servicio Social” para corroborar la aceptación de la asignación. Si la solicitud es rechazada o tiene observaciones, revisa las razones y envía nuevamente tu solicitud ya corregida.

Reporte Trimestral

Los alumnos asignados a un programa de servicio social deben elaborar por lo menos un reporte trimestral de actividades de acuerdo a lo siguiente:

El reporte trimestral se debe elaborar después de cumplir los 3 meses de iniciado el servicio social, esto a partir de la fecha que aparezca en “Mis Programas de Servicio Social”.

Se deberá realizar dentro de los 10 días naturales posteriores al vencimiento de ese período de tiempo (art. 36 del Reglamento de SS de la UABC) y comprenderá las actividades realizadas únicamente durante esos 3 meses.

En caso de no presentarlo en el tiempo establecido, el sistema le pedirá que se comunique con la persona responsable del servicio social a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que pueda abrirle nuevamente la opción para presentar el reporte.

En caso de las liberaciones parciales, se elaborará un reporte trimestral y un informe final para cada servicio social que se lleve a cabo hasta completar las 480 horas y los 6 meses mínimos requeridos.

 

El procedimiento general para la elaboración del reporte trimestral en línea es el siguiente:

a. Ingresar a la página de Servicio Social http://serviciosocial.uabc.mx/

b. Ingresar apartado “Mis Programas de Servicio Social”

c. En la pantalla principal, ubicar su programa de SSP e ingresar al link de Reporte Trimestral.

d. Dar clic en Agregar reporte.

e. Debes revisar y llenar la información necesaria en las tres pestañas

f. En horas realizadas, contabilizar las horas correspondientes para los 3 meses de prestación del servicio social de acuerdo al horario registrado para tal efecto. (Puede reportar mínimo 200 horas).

g. Contestar la encuesta de evaluación a la Unidad Receptora.

h. En actividades realizadas durante el periodo indicado, describir las actividades en pasado y en primera persona, de una forma clara y concisa

i. Una vez terminado el reporte dar clic en Enviar, y avisar al supervisor para que revise y acepte el reporte.

j. Verificar que el supervisor del programa haya aceptado el Reporte trimestral.

k. Finalmente, la Coordinación de Servicio Social Profesional aceptará el Reporte.

 

Informe Final

Los alumnos asignados a un programa de servicio social deben elaborar un informe final de actividades de acuerdo a lo siguiente:

○ El informe final o de liberación, se debe elaborar a los 6 meses, cumplidos a partir de la fecha de asignación y posteriores a la realización de 480 horas como mínimo, en un lapso de tiempo no menor de 6 meses ni mayor a 2 años (exceptuando las liberaciones parciales).

○ Las liberaciones parciales se podrán realizar a partir de los 2 meses de asignación, contando con la realización de 200 horas como mínimo. Se solicita que dichas liberaciones lleven como título inicial: LIBERACIÓN PARCIAL, para evitar errores que retrasen la aprobación de dicho informe.

 

Características del Informe Final:

● Se requiere que el alumno realice una descripción de actividades completa, con Introducción, descripción detallada de actividades en pasado y primera persona, impacto social, sin faltas de ortografía, mínimo media cuartilla.

 

El procedimiento general para la elaboración del informe final en línea se describe a continuación:

a. Ingresar a la página de Servicio Social http://serviciosocial.uabc.mx/

b. Ingresar al apartado “Mis Programas de Servicio Social”

c. En la pantalla principal, ubicar su programa de SSP e ingresar al link del Informe Final.

d. En el Período, contabilizar mínimo 6 meses a partir de la fecha de asignación (a excepción de liberación parcial, que será a partir de 2 meses).

e. En Horas realizadas, serán mínimo 480 horas para acreditar la totalidad del SSP

f. Contestar la encuesta de evaluación a la Unidad Receptora.

g. En Descripción de actividades realizadas durante el período indicado, describir en un mínimo de media cuartilla, de forma clara y cronológicamente las actividades realizadas, cuidando la ortografía, los verbos en primera persona y en pasado, e incluir una introducción y una conclusión o impacto social.

h. Una vez terminado el Informe dar clic en Enviar. i. Solicitar y Verificar que el supervisor del programa revise y acepte el Informe final.

j. Finalmente, la Coordinación de Servicio Social Profesional lo recibirá y de estar correcto, aceptará el Informe, acreditando las horas realizadas.

k. Revisar “Mis Programas de Servicio Social” para corroborar la acreditación

Una vez acreditado el Informe final por parte de la U. A. y liberado por el Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación,, contacte a la responsable de Servicio Social Profesional a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para saber si su oficio de liberación ya se encuentra en la Facultad para su entrega.

De tener respuesta afirmativa, puede agendar cita para acudir a recoger personalmente su oficio de liberación través de: https://calendly.com/ssp-deportesmxl/15min

 

   Descarga infografía

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